viernes, 27 de abril de 2012

Coproducción español-argentina

Buenas a tod@s:
Os presentamos un nuevo largometraje vampírico , producido en Valencia (España), que tiene el nombre de ISHALEM. Un proyecto hecho con mucho cariño, trabajo e ilusión.
Iniciado a raíz de las ganas de Sergio González-Román (director y guionista) por hacer una película; el director manchego comenzó buscando gente para incluir en su equipo y, como no había dinero, buscó no sólo profesionales, sino cualquier persona válida, con muchas ganas de trabajar y ayudar a construir esta pieza cinematográfica. Finalmente, y por Facebook, encontró al recién diplomado en dirección de cine: Javier Valenzuela.  A raíz de su mutua ilusión y gusto por el género fantástico, con mucha persistencia, y sin apenas medios a su alcance, comenzaron la pre-producción. Fue algo duro y más rápido de lo que hubieran deseado los dos.
Con algo de material, localizaciones y mucha imaginación, en unos 10 días, durante el mes de Agosto del 2011, se grabó la mayoría del material de la película. Los días de grabación fueron duros. Muchas horas de trabajo. Pero, al final, el largo, en su gran medida, estaba grabado.
Se subieron imágenes en la red y, casualmente, Óscar López, de El Cirko Films, que llevaba unos meses siguiendo la trayectoria de Valen Arts (proyecto o firma de Javier Valenzuela) se interesó por la pieza.
Los meses pasaron, la postproducción avanzaba y, tras negociaciones, se llegó a un acuerdo donde, por una, Javier Valenzuela y Sergio González-Román, se comprometían a terminar el filme y, por otra, El Cirko Films, se ocuparía de distribuir esta pieza por varios paises del mundo. Fue lo que marcó un nuevo marco de trabajo en forma de co-producción.
Lo que en un principio fue sólo un proyecto iniciado por una persona en Valencia, acabó siendo una pieza con un resultado preparado para poder venderse a nivel internacional.
Ahora se abren nuevos caminos, incertidumbre... porque esto podría ser el principio de una trayectoria de un nuevo cine hecho por gente normal y corriente que, con mucha ilusión y paciencia, consigue más cosas de las que hubiera esperado.








Más información contactar mediante: valenarts@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario